Seleccionar página

 

¿Qué es una agencia de marketing para PYMES?

 

Vamos a ver, este post tiene la función de ayudarte a ver si es necesario contratar una agencia de marketing digital para tu Pyme o no.

 

Antes de nada, si no te apetece leer todo el artículo, la respuesta es que vale la pena, y si somos nosotros, pues mejor 😉

 

Pero va, vamos a ello, te lo vamos a argumentar para que luego puedas decidir tu mismo.

 

Una agencia de marketing para PYMES es una empresa que ofrece servicios de marketing a las PYMES (pequeñas y medianas empresas). Tranquilo, esta es la parte floja del post, a partir de ahora la cosa solo va ir a más.

 

Algunos de los principales servicios prestados por una agencia de marketing digital para PYMES incluyen SEO, que no es otra cosa que hacer que tu página web se vaya posicionando de manera orgánica en Google, es decir, que aparezca en las mejores posiciones sin que tengas que invertir en publicidad.

 

Otro servicio es el de SEM, esto es invertir en publicidad en Google para salir en las primeras páginas de Google por las palabras que previamente hayas escogido. A diferencia del SEO, cuando tu presupuesto diario se acabe, tu página desaparecerá de las primeras páginas de Google, mientras que si está posicionada orgánicamente (SEO), se mantendrá en esa primera página sin que tengas que invertir en publicidad.

 

Mira este ejemplo, la primera imagen verás que arriba a la izquierda pone «Anuncio«, esas dos empresas están pagando (SEM), mientras que en las dos siguientes no sale nada de anuncio (SEO).

 

Los de la segunda imagen siempre estarán en esa posición, mientras que los de la primera imagen, al acabar su presupuesto de publicidad, desaparecerán de esa página hasta que vuelvan a invertir.

 

Campaña SEM para Pymes

Campaña SEM para Pymes

Campaña SEM para Pymes

Campaña SEO para Pymes

 

¿Qué hacer entonces con tu PYME, invertir en SEO o en SEM?

Si tu presupuesto te lo permite las dos.

 

Si tienes una web pero no tienes tráfico es como no tener nada, y para tener tráfico, tienes que salir en la primera página de Google.

 

Si tu web es nueva, obviamente no estarás en las primeras páginas de forma orgánica, porque Google ni siquiera sabe que existe, entonces para atraer tráfico no te quedará otra que invertir en campañas de SEM.

 

Pero claro, si dejas de lado el trabajo del posicionamiento orgánico (SEO), vas a tener que estar pagando siempre para salir en esa página de Google.

 

Mientras que los resultados en SEM son inmediatos, pagas y sales en las primeras posiciones, en SEO es más a medio/largo plazo, y para según que palabras te quieras posicionar, que no te engañen, puede resultar muy difícil que aparezcas en primeras posiciones.

 

marketing digital para pymes y emprendedores

Marketing digital para pymes y emprendedores en Redes Sociales

 

Otros servicios que ofrecemos de marketing digital para pymes y emprendedores, es el llamado marketing de contenidos, marketing de influencers y gestión de redes sociales

 

Actuamos como enlace entre tu empresa y los canales online como, Facebook, Instagram, YouTube, Tik Tok,etc. El objetivo es hacer que los productos y servicios de tu empresa sean accesibles a la mayor audiencia posible.

 

¿Por qué elegir una agencia de marketing digital para pymes y emprendedores?

 

La mayoría de las pymes y emprendedores prefieren invertir en el desarrollo de su imagen online sobre la offline.

 

Gracias a Internet, y puedes llegar a un público mucho más amplio del que se podía llegar hace años invirtiendo en publicidad en métodos tradicionales como la televisión, la radio o los periódicos.

 

Como agencia de marketing digital para pymes y emprendedores, nos esforzamos por hacer que tu empresa sea visible en Internet.

 

El marketing digital para PYMES, es una estrategia que te permite promocionar tu negocio y crear visibilidad para tus productos y servicios las 24 horas del día, los 7 días de la semana, tienes un comercial trabajando 24/7 365 días al año, calcula cuánto te costaría si fuera una persona, además que llegaría a una cantidad mucho menor de personas

 

 

Consejos para encontrar la mejor agencia de marketing digital para pymes y emprendedores.

 

Bueno, si no te acabamos de convencer, y a pesar de que esto juego en nuestra contra, te vamos a decir en qué debes fijarte a la hora de contratar una agencia para que te lleve tu estrategia digital.

 

Afortunadamente para todos, para ti, y para nosotros que nos obliga a no dormirnos e intentar ser cada día mejores, existe un gran número de agencias de marketing digital para pymes y emprendedores a nivel nacional y local.

 

Con la abundancia de opciones, es difícil saber elegir la mejor para tu negocio.

 

A continuación vamos a ver algunos consejos para ayudarte a encontrar la mejor agencia de marketing digital para pymes y emprendedores:

 

  • Investiga y elige la mejor agencia, mira que el mensaje de su web no sea el típico de «somos lideres», «estarás en buenas manos»…Esa agencia es difícil que te haga algo distinto si no son capaces de tenerlo ellos.
  • Huye de las promesas que te suenen muy bonitas, «te posicionamos en la primera página en un mes».
  • Si hablan mal de la competencia suele ser mala señal, los buenos no tienen tiempo de fijarse en los demás.
  • Cuidado también si el plazo que te dan para empezar es muy corto, señal que no tienen mucho trabajo.
  • Asegúrate de seguir tu instinto y elegir la mejor agencia de marketing digital para PYMES.

 

 

¿Debería trabajar con una agencia de publicidad?

 

La publicidad es una forma de marketing en la que pagas para que tu mensaje se comunique a un gran grupo de personas a través de internet.

 

Puedes elegir una agencia de publicidad en lugar de una agencia de marketing digital para pymes y emprendedores.

 

La principal diferencia entre una agencia de publicidad y una agencia de marketing digital para pymes y emprendedores es que la primera suele utilizar únicamente opciones de comunicación offline.

 

Una agencia de publicidad, como una agencia de publicidad para PYMES, suele servir a las grandes empresas y promocionar sus productos y marcas a través de los medios de comunicación.

 

Las agencias de marketing digital están al servicio de las pymes y promocionan sus productos y marcas utilizando herramientas digitales como Internet y las redes sociales.

 

Para ser sinceros, las agencias de marketing digital y las agencias de publicidad no son competidoras. Trabajan juntas en beneficio mutuo.

 

Sin embargo, es importante elegir la agencia de agencia de marketing digital para pymes y emprendedores, no una agencia de publicidad.

 

Las herramientas digitales más importantes para las agencia de marketing digital para pymes y emprendedores.

 

Marketing de contenidos – El marketing de contenidos es un tipo de marketing que te ayuda a atraer a tu público objetivo y a construir tu marca.

 

El objetivo principal del marketing de contenidos es aumentar la visibilidad y la reputación de tu marca.

 

Email Marketing – El email marketing es una estrategia para atraer y comprometer a tus seguidores a través de campañas de correo electrónico.

 

Inbound Marketing – El Inbound Marketing es una estrategia de marketing que atrae a los clientes a tu negocio a través de contenido de calidad.

 

Blogging – El blogging es una gran herramienta digital que puede utilizar para construir tu marca y aumentar la visibilidad de su sitio web gracias a publicar artículos interesantes para tu audiencia en tu blog.

 

 

Las ventajas de trabajar con una agencia de marketing digital para pymes y emprendedores

 

Datos precisos – Como agencia de marketing digital para pymes y emprendedores, somos responsables del éxito de nuestras campañas.

 

Disponemos de datos y estadísticas precisas que nos ayudan a medir la eficacia de nuestras estrategias.

 

Resultados – Obtenemos resultados a partir de los datos que obtenemos de nuestras estrategias. Los resultados son medibles y sostenibles.

 

Tiempo – Se necesita tiempo para medir la eficacia de cada estrategia y establecer cuál es la más adecuada para tu negocio. Es una inversión a largo plazo.

 

Flexibilidad – Al trabajar con agencia de marketing digital para pymes y emprendedores, tienes la libertad y la flexibilidad de establecer los objetivos que te gustaría alcanzar, no es lo mismo una campaña para el primer trimestre del año, que para el cuarto.

 

Simplicidad – Cuando trabajas con una agencia de marketing digital, disfrutas de la simplicidad: no necesitas saberlo todo sobre el marketing digital, para eso estamos nosotros.

 

Establecemos objetivos, metas concretas para reposicionar tu marca en el ámbito online sin perder el encanto del negocio local.

 

Los objetivos que establezcamos dependerán de los principales retos a los que nos enfrentemos.

 

Puede que intentes aumentar tus ventas, ampliar tus productos y servicios, o incluso encontrar nuevos clientes.

 

Independientemente de los retos a los que nos enfrentemos, como agencia de marketing digital para pymes y emprendedores, nos  esforzaremos por alcanzar tus objetivos.

 

Para ello, primero tenemos que entender tu negocio y establecer una conexión con tus clientes potenciales. También necesitamos saber qué quieres conseguir con tu marca y cuáles son tus valores fundamentales, porque si vemos que no somos capaces, lamentablemente no podremos aceptar tu proyecto, y te explicaremos el motivo.

 

 

Lo que conseguiremos juntos con Dos en Un Burro.

 

Dos en un Burro somos una agencia de marketing digital especializada en pymes y emprendedores, trabajamos con PYMES de diferentes industrias y sectores empresariales.

 

Lo hacemos porque nos encantan los retos: disfrutamos resolviendo problemas y ayudando a las empresas a crecer. Por que, una cosa puedes estar seguro, saldrán problemillas.

 

Trabajar con PYMES y emprendedores es nuestra actividad diaria. Nuestra experiencia en marketing digital y nuestra capacidad para entender tus necesidades y retos nos permite conseguir grandes resultados.

 

Fijamos objetivos, establecemos las mejores estrategias para reposicionar tu marca en el ámbito online y mantener su encanto.

 

Nos esforzamos al máximo para alcanzar tus objetivos.

 

También nos esforzamos por establecer nuevos objetivos cada día.

 

Esperamos que este articulo que te haya podido ayudar un poco.

 

Cualquier cosa, en hola@dosenunburro.com

 

Que tengas un feliz día.