Seleccionar página

agencia sem barcelona

Hoy en día, cada vez más personas buscan tus servicios en Google. Por eso es fundamental que tu empresa aparezca en la primera página de los resultados de búsqueda de Google.  Nuestra Agencia de SEM en Barcelona puede hacer todo lo que el SEM puede hacer por tu empresa.

Antes de nada, no son datos inventados por nosotros para intentar convencerte de la importancia que tiene lo que hacemos, que la tiene, son datos Backlinko, una de las consultoras de tráfico web más prestigiosas del mundo, vamos con ellos:

  • Sólo el 9% de los usuarios de Google llega hasta el final de la primera página de resultados.

  • el 55% de las personas que hacen clic en los anuncios de búsqueda de Google prefieren que sean anuncios de texto en lugar de anuncios de compras / listados de productos (31%) y anuncios de video (16%).

  • Tan solo un 17% de los usuarios, retrocede al buscador una vez que han entrado en un resultado del buscador y 5% retrocede más de una vez a la página principal de resultados, luego de hacer click en las sugerencias de Google.

CONCLUSIÓN: Tienes que aparecer en la primera página de Google, que tu anuncio llame  mucho la atención, sea distinto al resto para que el usuario haga clic en el tuyo porque muy pocos vuelven a la página principal,  y no querer vender a las primeras de cambio.

¿Cómo funciona el SEM o PPC?

¿Quires aparecer en los primeros resultados de Google?

  

Bueno, un poco tonta la pregunta, porque si tienes una web vas a querer aparecer en la primera página de Google.

  

Sabes perfectamente que casi nadie va a la segunda página de Google cuando busca, probablemente tu tampoco.

  

En nuestra agencia SEM Barcelona, diseñaremos una campaña de publicidad para que tu empresa o producto aparezca en los primeros resultados de búsqueda.

Ojo, no manera orgánica (SEO), asegurarte que aparecerás en las primeraas posiciones de manera organica es algo muy osado, y no seremos nosotros quien te digamos qué lo haremos.

  

En nuestra agencia SEM de Barcelona, diseñamos campañas publicitarias online a medida para nuestros clientes, porque ser distinto al resto es fundamental para que tu anuncio destaque sobre el resto.

Creamos anuncios atractivos y optimizados para que aparezcan en los resultados de búsqueda de los principales motores de búsqueda, como Google.

 

Por ejemplo, si tienes una peluquería en Barcelona, no tiene sentido aparecer en los resultados de google cuando alguien en Zaragoza busque “peluquería para niños”.

Si hiciera clic en tu anuncio estarías gastando un dinero absurdamente, muy bueno tendrías que ser para convencer a alguien de Zaragoza para que te lleve a su hijo a Barcelona a cortarle el pelo.

 

Esto es un ejemplo muy simple, pero es para que veas la importancia que tiene configurar tu campaña de SEM para no quemar el dinero.

 

Con nuestra agencia SEM, podrás diseñar una campaña de publicidad online que se adapte a tus necesidades y objetivos.

 

Con el marketing online podrás alcanzar tus objetivos de ventas y llegar a más clientes potenciales. Accede a un mercado global con nuestra agencia SEM.

 

Diseñamos tu campaña de publicidad online para que llegues a más clientes potenciales.

 

Para vender en internet hay que aparecer en Google, eso lo sabemos todos y no hace falta que te lo expliquemos.

 

Con nuestra ayuda, podrás llegar a más clientes potenciales y aumentar el tráfico hacia tu sitio web. Mejoraremos tu posicionamiento en los resultados de búsqueda para que aparezcas en las primeras posiciones.

¿Cuál es la diferencia entre SEM y SEO?

¿Cómo funciona el SEM o PPC?

SEM significa «marketing en buscadores», mientras que SEO significa «optimización en buscadores».

Ambas son partes importantes para que tu negocio aparezca cuando alguien busca tus servicios o productos en Goolge.

El SEO incluye la selección de las palabras clave adecuadas para que su sitio web ocupe una posición más alta en los motores de búsqueda como Google.

Mientras que el SEM incluye el pago de los anuncios que aparecen en la parte superior de la página cuando alguien busca esas palabras clave.

Con el SEO puedes posicionarte de forma orgánica (sin tener que pagar publicidad), mientras que con el SEM puedes salir en primeras posiciones pero pagando por ello.

¿Entonces mejor el SEO no?

 

Por supuesto, si consigues posicionarte por SEO, estarás en primeras posiciones de Google sin tener que invertir en publicidad.

 

Pero ojo, si tu página web es nueva y quieres posicionarte para una palabra muy competida, como por ejemplo «comprar sudadera mujer», no será nada fácil, y si lo consigues será a medio/largo plazo.

Con el SEM, estarás pagando, pero podrás estar en primera página de Google desde el primer día, eso sí, debes tener en cuenta que la inversión según el sector puede ser importante.

Ambos son importantes para conseguir que los clientes hagan clic en tu sitio web.

El SEO es la estrategia a largo plazo mientras el SEM es a corto plazo.

En nuestra agencia SEM, nos enfocamos en el SEM, sin olvidarnos del SEO. 

Es como un restaurante que está especializado en Paellas, pero no puede olvidarse de los postres para dar un servicio completo.

 

SEM vs. SEO: ¿Qué es mejor para tu negocio?

marketing digital para pymes

Tanto el SEO como el SEM son importantes para atraer tráfico a tu sitio web.

El SEO es una estrategia a largo plazo que se centra en aumentar el tráfico orgánico con el tiempo.

El SEO es una buena opción si tienes un producto que seguirá siendo relevante durante mucho tiempo.

El SEO te ayuda a posicionarse mejor en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) de forma orgánica (sin pagar por los anuncios).

El SEM es una estrategia a corto plazo que atrae una gran cantidad de tráfico específico de una sola vez.

El SEM es una buena opción si quiere conseguir más tráfico para su sitio web rápidamente.

También es una buena opción si vendes un producto que no será relevante a largo plazo.

El SEM es ideal para conseguir mucho tráfico a su sitio web en poco tiempo.

También es una estrategia eficaz para la generación de clientes potenciales, especialmente si se utilizan los anuncios de Google.

Sin embargo, el SEO es una estrategia a largo plazo que puede ayudar a atraer tráfico constante a tu sitio web a lo largo del tiempo.

Así que podríamos decir, que para tener resultados rápidos podrías optar por una estrategia SEM, pero mientras tanto ir trabajando el SEO.

Por eso en nuestra Agencia SEM trabajamos ambas.

marketing digital para pymes

Contratar una buena agencia SEM.

Es importante asegurarte de que está eligiendo a la agencia SEM adecuada para tu campaña de marketing.

La pregunta del millón, ¿Y cómo saber qué agencia es la adecuada?

Lamentablemente como no tengas referencias no lo sabes.

¿Quieres un consejo?

Cuanto más te prometan, desconfía más

Si todo fuera tan bonito como algunos prometen, todas las empresas facturarían millones de euros.

No elijas una agencia que te prometa resultados rápidos, porque probablemente no esté diciendo la verdad

 

A la hora de elegir una agencia SEM, busca una que ofrezca una buena investigación de tu potencial cliente, de palabras clave, el análisis de la competencia y la creación de contenidos.

La investigación de palabras clave es el proceso de averiguar qué términos de búsqueda tienen más probabilidades de hacer que la gente haga clic en el sitio web de tu empresa y, a continuación, utilizar esa información para informar sobre las demás decisiones de marketing que se toman para su negocio, como la creación de contenidos o la optimización de su sitio web para esos términos.

¿Por qué tu empresa debería anunciarse en Google Ads??

¿Por qué tu empresa debería anunciarse en Google Ads??

Google es un componente clave de cualquier estrategia de marketing digital de éxito.

Además, Google tiene una sólida reputación de ofrecer anuncios de alta calidad, por lo que las empresas eligen anunciarse en su plataforma.

Google cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales, lo que lo convierte en un público muy específico para tu empresas.

Por último, Google Ads ofrece muchos formatos de anuncios diferentes, lo que facilita a tu empresa encontrar el formato más eficaz para sus necesidades.

En consecuencia, las empresas deben tener en cuenta tanto su audiencia como los objetivos de marketing a la hora de determinar si se anuncian o no en Google Ads.

Todo esto lo hará por ti una buena Agencia SEM.

Ventajas de una estrategia SEM

Ventajas de una estrategia SEM

El SEM es un tipo de marketing en Internet que utiliza la optimización de los motores de búsqueda, las redes sociales y la publicidad gráfica para atraer tráfico a tu sitio web.

El SEM es relativamente nuevo y su popularidad ha aumentado en los últimos años.

El SEM puede utilizarse para aumentar el tráfico a tu web, crear conciencia de marca y generar ventas.

Éstas son algunas de las ventajas de utilizar el SEM:

– El SEM puede ayudar a generar tráfico a tu web al proporcionar exposición al público objetivo.

– El SEM también puede utilizarse para crear conciencia de marca al dar a conocer el nombre de tu empresa.

– El SEM puede utilizarse para generar ventas, haciendo que los visitantes de tu sitio web realicen una compra o contraten tus servicios.

 

Con el SEM, no hay restricciones en cuanto al motor de búsqueda que puedes utilizar o al número de palabras clave que puedes usar.

Esto significa que puedes dirigirte a tantos tipos diferentes de clientes potenciales como necesites para alcanzar tu objetivo.

 

En general, el SEM ofrece una amplia gama de oportunidades para que tu empresa llegue a nuevos clientes y generen ventas.

Contratar una Agencia SEM seguramente será muy buena opción.

¿Cómo conseguir más clientes para tu empresa con Google Ads?

Ventajas de una estrategia SEM

Cuando se trata de conseguir más clientes para tu empresa, Google AdWords sin duda es una muy buena opción.

AdWords es una plataforma de publicidad online que permite a las empresas dirigirse a posibles clientes en función de sus datos de comportamiento online.

Al colocar anuncios en sitios web populares, las empresas pueden llegar a clientes potenciales que están buscando productos y servicios que pueden estar interesados en comprar.

Además, AdWords permite a las empresas crear anuncios de campaña que pueden utilizarse en varios sitios web.

Esto significa que puedes utilizar un anuncio para promocionar tu negocio en varios sitios web, lo que puede ayudar a aumentar el número de visitantes a tu web.

AdWords es una forma rentable de conseguir más clientes para tu negocio, ya que la simple adición de un anuncio a tu sitio web puede suponer a veces un retorno de la inversión muy importante.

 

Los anuncios de Google te permiten dirigirte a grupos específicos de consumidores, y también puedes realizar campañas de promoción para atraer a nuevos clientes.

Una de las formas más eficaces de conseguir más clientes es realizar campañas de promoción dirigidas a grupos específicos de personas.

Por ejemplo, puedes promocionar tu producto entre personas aficionadas al fitness o a los animales.

Los anuncios de Google también te permiten dirigirte a palabras o frases clave específicas, lo que puede ayudarte a llegar a personas que buscan específicamente lo que ofreces.

Además, los Anuncios de Google tienen una amplia gama de creatividades para elegir, por lo que puedes encontrar el anuncio perfecto para llamar la atención de los clientes potenciales.

Si utilizas los anuncios de Google para conseguir más clientes para tu empresa, podrás llegar al público adecuado en el momento oportuno y, como resultado, generar negocio para tu empresa.

Por tanto, cuando se trata de conseguir más clientes para tu empresa, Google AdWords podría ser tu mejor opción.

Aquí entra en acción una Agencia SEM si no quieres hacer tú ese trabajo.

¿Qué errores debes evitar al diseñar una campaña de SEM en Google?

1. No tener en cuenta el contexto online.

Las personas estamos constantemente bombardeadas de publicidad por todas partes, por lo que es importante tener en cuenta el contexto en el que se va a mostrar tu anuncio.

Si no se tiene en cuenta el contexto, el anuncio puede resultar incómodo o incluso molesto, lo que hará que la gente haga clic en el botón de “skip” o “x” para salir de él.

 

2. No segmentar a tu audiencia.

Segmentar a tu audiencia significa dividirla en grupos para que puedas dirigirte a ellos de manera más eficiente.

Desde hace unos años, el marketing digital se ha convertido en una de las principales estrategias para promocionar productos y servicios.

Y es que gracias a internet, las empresas pueden llegar a un número mucho mayor de clientes potenciales de manera más eficiente y económica.

3. La publicidad online debe ser clara y concisa.

Cuando se trata de publicidad online, el tono de la campaña es muy importante.

Las marcas deben asegurarse de que sus mensajes sean claros y concisos.

No quieres que tu público se sienta bombardeado con demasiada información.

En su lugar, quieres enfocarte en un solo mensaje y asegurarte de que sea memorable.

4. Medir los resultados.

Es fundamental medir los resultados de la campaña para poder saber si está funcionando o no.

Si no se están obteniendo los resultados esperados, se debe cambiar la estrategia.

En resumen, optimizar una campaña de publicidad online es muy importante si queremos que esta sea efectiva. Si no se hace correctamente, podemos perder mucho tiempo y dinero.

Por eso ten esto en cuenta a la hora de contratar una Agencia SEM.

Hemos prestado nuestros servicios a muchas y variadas empresas, no tenemos logos de ninguna por tema de confidencialidad, pero si es importante para ti llámanos y te pondremos en contacto con la que nos de su consentimiento.